Miles de conductores circulan en España con neumáticos caducados

1273760395_0Aproximadamente el 6 % de todos los vehículos de nuestro país circulan con los neumáticos caducados, según un estudio del Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto realizado en talleres especializados.

Más del 90 % de los conductores desconoce que los neumáticos tienen caducidad y los que lo sabían fueron incapaces de localizar el código que ofrece la información sobre la fecha de fabricación.

El estado de los neumáticos de nuestros vehículos afecta de manera directa a nuestra seguridad en la carretera, ya que influye en el agarre de nuestro coche al pavimento y en la firmeza de las maniobras. Factores como el desgaste, la alineación y la presión del inflado son determinantes.

El centro encargado del estudio recuerda que los neumáticos han de empezar a ser revisados a partir de los cinco años de uso, y asegura que este es un factor importante, porque, según el estudio, el 45 % de los neumáticos que circula por las carreteras tiene más de 5 años de vida, si bien es cierto que la vida de cada goma depende del uso que recibe y las condiciones a las que está expuesta.

Los investigadores de Conforauto recomiendan no alargar la vida del neumático más de cinco años montado en el vehículo y establece como fecha límite de seguridad los diez años.

Desde el taller Integral del Automotor, contamos con los más diversos proveedores y el mejor servicio de alineado y contrapesado para ofrecerles calidad, seguridad y tranquilidad a nuestros clientes.

Información obtenida del Centro de Desarrollo e Innovación de Confortauto y Motor Canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.